km69_bcn

inquilino/a

Alquiler un piso en diciembre y por problemas, quedado en el paro y no creo que pueda pagar, ¿tengo derecho fianza?

Cogí un piso para un año. pero hoy  creo k no podre pagar y tampoco  quiero perder la fianza, tengo derecho a reclamarla, en el contrato pone k no tengo derecho a la fianza (me parece un poco dudoso) es de parfticular a particular

sos necesitom ayuda urgente

  • Preguntado por: km69_bcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que negociar con el propietario. En teoría tienes derecho a la fianza, pero tienes obligación de pagar el arriendo durante el plazo pactado en el contrato.

    Es cierto que ahora estás en el paro, y una reducción de ingresos podría ser un motivo de fuerza mayor...

    Pero o negocias con el propietario (entendiendo que en una negociación todos pierden algo) o vais al juez a ver qué opina, siendo esta opción, algo más cara.

    Saludos - Papeleos Alquiler.