LuisInquilino

inquilino/a

Cuando abandonar el piso de alquiler

Hola, el día 1 de octubre del año pasado se cumple exactamente un año que estamos en un piso de alquiler. Hemos encontrado otro piso que nos gusta más y nos queremos cambiar. En el contrato de alquiler pone que hay que avisar con dos meses de antelación desde que finaliza el contrato y queremos saber cuando nos podríamos ir sin tener penalizaciones. No nos importa irnos el mismo día 1 de octubre (solo quedan 15 días) pero evidentemente no avisamos con dos meses de antelación. Lo que queremos es irnos el día 31 de octubre (mes y medio de antelación).

¿Habría algún problema? ¿Cuando se devuelve la fianza?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: LuisInquilino
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Como no has avisado con el tiempo estipulado, salgas cuando salgas necesitarás llegar a un acuerdo con el arrendador, y lo más seguro es que te penalice con la fianza por incumplimiento de contrato.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay bastantes problems, si el tiempo  pactado finaliza el 1º de octubre, su contrato ya se ha prorrogado un año más, presumo que se trata de su vivienda habitual, por lo tanto para marcharse ese día o un mes después deberán conseguir la conformidad de su casero.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).