gudeni

inquilino/a

Abandono de piso

Hola, mi compañera de piso se ha marchado y no puedo hacerme cargo del piso yo sola. Lo malo es que no me puedo marchar del piso pues en mi contrato pone:

"La duración del contrato será de un año, el cual se podrá prorrogar por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcanza una duración mínima de cinco años, salvo que las arrendatarias manifiesten al arrendador con 30 días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o cualquiera de sus prórrogas su voluntad de no renovarlo".

Hicimos dos años en Julio, ¿cómo podría resolverlo?

  • Preguntado por: gudeni
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hablándolo con el propietario.. no veo otra opcion. O encuentras otra persona con quien compartir vivienda y gastos o tendrás que hablar con el propietario (lo haría de todas maneras, ya que hay un cambio de las personas que conviven en su propiedad y tampoco dices nada de si tu compañera está en el contrato, etc

    Propónle irte de la vivienda sin cumplir el contrato ante la dificultad de pagar tú sola el alquiler. A muy malas quizás se quedará con la fianza o algo parecido, pero mejor eso que no poder pagar el alquiler, tener juicios y deudas que te persiguen, etc

    Suerte

    • Respondido por: Sra