Hosaka

inquilino/a

¿A quién debe reclamar la fianza el compañero que entro nuevo?

Firmamos un contrato de alquiler entre 3 compañeros y depositamos 1500€ de fianza. Un año después uno abandona el piso sin avisar con 30 días antelación y acuerda con el dueño desligarse del contrato a cambio de renunciar a una 1/3 parte de la fianza. Encontramos una tercera persona y se redacta un anexo indicando que, el que abandona el piso renuncia a una 1/3 parte de la fianza, y el que entra al piso se subroga solidariamente en sustitución al anterior. Acordamos utilizar la parte de la fianza que renuncia el que se fue para hacer frente los dos meses que estábamos mi compañero y yo solos. Por comodidad, el nuevo nos pago a nosotros su parte de fianza en sustitución a la parte del que se fue.

Ahora que finalizamos el contrato ¿a quién debe reclamar la fianza el compañero que entro nuevo?

Pues él insiste en que debemos ser nosotros dos, sin embargo como indica el anexo, debe ser el propietario.

Gracias.

  • Preguntado por: Hosaka
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Hosaka:

    Lo ha entendido usted correctamente.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Hosaka

    inquilino/a

    Gracias por contestar tan rapido sr. Hernández.

    Si, es logico pero en un fragmento del anexo que redactamos esta escrito literalmente: "...subrogandose asi mismo en los derechos derivados a la fianza depositada por este ultimo, que hara suya a la finalizacion del contrato" que si lo he entendido bien significa que tiene derecho a reclamar su parte de la fianza al finalizar el contrato, ¿es así?

    • Respondido por: Hosaka
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el tercero les pagó a vds la fianza es lógico que se la reclame a vds. La ercera parte en poder del dueño no será devuelta ya que su depositante renunció a ella.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).