Raul77

inquilino/a

Debo 2'5 meses de alquiler. Quiero irme del piso porque estoy sin trabajo pero mi casero no quiere firmar el fin de contrato.

la cuestion es que le debo 2 meses y mediode alquiler, mi situacion no mejora, asi que quiero abandonar el piso, ademas debo los ultimos recibos de luz y gas que estan a nombre del dueño pero pago yo mediante mi cuenta corriente, le mandé un fin de contrato y entrega de llaves porque veo que los proximos meses voy a seguir debiendole y de momento se niega a firmar y lo que es peor de seguir asi me van a cortar todos los suministros. Que puedo hacer ??? Que es denunciable sobre mi ??? Alguna solucion ??? La verdad que no me gustaria tener esas deudas pero me es imposible pagarlas ya que estoy sin trabajo, Gracias.

  • Preguntado por: Raul77
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (10)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    ¿Por que tienes interne?t, ¿por que tienes seguramente móvil? pues por que si no lo pagas al mes te lo cortan, ¿por que debes 2 meses? ¿por que debes los suministros? pues por que la justicia te permite seguir varios meses sin pagar, el primer mes que sabías que no podías continuar deberías haber hablado con el casero y seguramente te hubiera comprendido y hubierais llegado a un acuerdo, lamento tu situación, pero la mayoría de los propietarios no son ricos y alquilan su casa por necesidad, hay caseros que pasan frío en su casa mientras inquilinos no pagan los suministros y la ley no permite al casero cortárselos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Dada tu situación, te aconsejo que pidas un abogado de oficio. Dirigete a los juzgados o al colegio de abogados.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmas un reconocimiento de deuda y un calendario de pagos, y lo cumples, no habrá denuncia.

    yo no firmaría ese fin de contrato, si no fuera especificando la deuda completa.

    y te remito a mi primera intervención

    saludos  papeleos Alquiler.

  • Raul77

    inquilino/a

    Y si en el fin de conrato entrega de llaves se firma por las 2 partes que solo le debo los meses atrasados ??? y nada mas ... despues no se pueda reclamar no ?? ya que en el fin de contrato se expone que solo debo los meses atrasados y nada mas, aunque repito que quiero pagarlo ... lo que no quiero es una denuncia ...

    • Respondido por: Raul77
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola raul:

    La obligación de pagar lso suministros corresponde al arrendatario(usted)  con independencia de quien ostente la titularidad contractual de los mismos. Por lo tanto la respuesta a su primera pregunta es afirmativa.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Raul77

    inquilino/a

    BUeno ... he hablado con el dueño y decidimos que en el documento de fin de contrato y entrega de llaves exponer que le debo las 2 mensualidades y media, que se pagaran fraccionadas al mes y tambien he de poner el inicio de esos pagos ... asi que en este tema todo bien.

    Ahora viene lo "jodido" ... los recibos de suministros que debo es mayor que la fianza, esta todo a su nombre (luz, agua, gas) pero el cobro es por mi cuenta corriente, no me niego a pagarlo pero ahora me es imposible ... Me puede denunciar ??? o su reclamacion via denuncia no seria valida por ser él titular de todo ??? Repito ... no me niego a pagarle pero no puedo ahora.

    Gracias.

    • Respondido por: Raul77
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raul:

    Responderé a sus preguntas por orden de aparición:

    1º) el cuando y el como deberá negociarlo con su arrendador.

    2º) el importe de los suministros también se incluirán en el reconocimiento de deuda.

    3º) en principiono, ya que los contratos están a nombre de su arrendador y, por tanto, tiene la facultad de abonarlos para evitar la baja de los mismos por impago.

    4º) Sí.

    5º) ´la cuantía de la fianza puede ser deducida de la deuda total.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Raul77

    inquilino/a

    El problema es que a mi tambien me deben dinero donde trabajo y no cobro ... por eso esa deuda, ademas de tener una niña y no tener donde ir ...  por eso tambien se apura hasta el maximo.

    Firmar un fin de contrato con reconocimiento de deuda cuando y como tendria que pagarla ???

    Y con los recibos de suministros ??? Si se dan de baja por impago despues darles de alta será un gasto para el dueño no ??? No será mejor solucionarlo antes de que pase esto ???

    Y si los recibos adeudados de suministros no llega para pagarlo con la fianza me puede obligar a pagarlos ??? los recibos estan a su nombre ...

    La verdad que la situacion es delicada ...

    • Respondido por: Raul77
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tu situación es complicada, ya que tal como apunta amparo, si no accede a firmar, es porque tiene intención de demandarte, y entonces los problemas si se te multiplicarán (te cargarán las costas procesales seguro), así que intenta que algún familiar te preste dinero, o bien firma el fin de contrato con reconociemiento de deuda, entregalé la vivienda mejor de lo que estaba, intenta encontrarle otro inquilino, todo lo que se te ocurra para hacer más fácil cualquier negociación con él.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo por qué has dejado acumular tantaa deuda..... Debiste hablar con él en cuanto supiste cuál era tu situación.

    Intenta firmar un fin de contrato con reconocimiento de deuda.

    Inténtalo por todos los medios porque el arrendador solo tiene una: demandarte.