Pulpito Rosa

inquilino/a

El 11 de febrero de 2010 dejo un piso como inquilina. Tengo que pagar hasta el día 15 de febrero o puedo pagar la part...

¿Tengo que pagar hasta el día 15 de febrero o puedo pagar la parte proporcional? Muchas gracias!

  • Preguntado por: Pulpito Rosa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Como te han dicho, los alquileres se suelen pagar por meses enteros (bueno, realmente por años enteros, porque debes estar hasta el vencimiento del contrato, que suele ser de un año).

    En estos casos, se paga el mes entero y tu dispones de él el mes entero. Si quieres irte antes y dejarlo vacío ese tiempo, pues es cosa tuya.

    Sin embargo, todo es negociable. Háblalo con el propietario. Si acepta, pues eso que te ahorras. Pero vamos, que son 4 días... Esa cantidad no va a sacar de pobre a nadie ;)

    Yo en tu lugar me preocuparía de otras cosas porque, tanto la firma de contrato como la resolución de contrato son cosas muy importantes, y hay que fijarse en todo para no dejar detalles sueltos...

  • eduardo cid

    profesional

    De mutuo acuerdo, puedes pactar lo que decidáis. Si me preguntas qué me parece razonable, los alquileres se pagan por mensualidades enteras. No creo que puedas imponer tu tesis de que te cobre por días, ya que como leerás en el contrato, la renta suele pactarse anual, pagadera por "meses" anticipados.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un piso no es un hotel.

    Si lees tu contrato, probablemente diga que la renta pactada es xxx euros por AÑO, pagadero en mensualidades anticipadas entre el día tal y tal.

    Tienes que pagar hasta completar la ANUALIDAD, y para completar la anualidad, debes pagar todos los meses completos..

    Saludos   -    Papeleos Alquiler