salomis

inquilino/a

¿Qué hago con el zumbido que no me deja dormir?

Buenas, hace dos meses alquile un piso. En principio estaba todo bien. Al tiempo empece a escuchar un zumbido, pero solo de vez en cuando, cuanto más tiempo va pasando más lo oigo y ahora se escucha prácticamente todo el tiempo, pero evidentemente, cuando más molesta es por la noche. Solo se oye en la habitación de matrimonio y la cocina, creo que es de una farola anclada en la pared (ya que también hace bastante ruido cuando hay viento, que parece que vaya a salir volando) pero no estoy segura, puesto que hay también cables de alta tensión a la altura de mi piso. El asunto es que no se a quién preguntar o reclamar, si es que puedo.

¿Alguien me puede aconsejar?

  • Preguntado por: salomis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Actúe tal y como ya le contestó el Sr. Pholmo. Respecto a tener cables de alta tensión junto a su vivienda, a priori no debiera ser posible. La alta tensión es entre 1.000 y 30.000 voltios, y se utiliza para su distribución entre poblaciones, nunca en el interior de dichas poblaciones (son las torres metálicas que vemos cuando vamos por la carretera). En el interior de las poblaciones lo que hay es media tensión (380-400V) que no genera problemas de salud conocidos, y es como funcionan habitualmente los alumbrados públicos.

    Saludos cordiales.

  • Euricena

    inquilino/a

    ASEGÚRATE QUE NO ES ALTA TENSIÓN, PRODUCE CÁNCER Y NO A LARGO PLAZO. Llama a un electricista. Caso que ése no sea el problema, acude a medio ambiente del ayuntamiento a que midan los decibelios. Si los decibelios exceden lo tolerado por la ley, podrás tomar medidas indicadas por el ayuntamiento. Si tu salud está en peligro, y no hay alternativa, deja el piso a la brevedad.

    • Respondido por: Euricena
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Primero tendría que cerciorarse de la procedencia d ese zumbido y si se trata de una farola del alumbrado público poner un denuncia en la Policía Local y si es por conducciones eléctricas a la Compañía eléctrica.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.