timea

inquilino/a

¿Qué hacer si la dueña del piso que alquilo no depositó la fianza en Incasol?

  • Preguntado por: timea
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El depósito de la fianza es una obligación administrativa, de hecho es un medio gratuito de financiación de las CCAA, su incumplimiento implica una infracción sancionable pero en nada afecta a la eficacia del arrendamiento ni implica que el arrendador no haya declarado los alquileres a la AEAT.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Las leyes, aunque sean estupidas e interesadas estan para cumplirlas.

    yo si reclamaria, sino siempre te encuentras al casero que no te puede devolver la fianza porque se la ha gastado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    amparo yo si lo entiendo... a mi me gusta que la depositen, que el dinero es muy tentador y luego pasa lo que pasa con las fianzas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El hecho de que no haya ingresado la fianza en el incasol no afecta para nada a la validez del contrato.

    no entiendo por qué te importa tanto. Pero tranquila. Acabarán pillándola si tú declaras que vives ahí de alquiler cuando hagas tu declaración de irpf.

    por cierto ¿cómo estás tan segura?

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente la podrias denunciar por ello, pero igual es un poco "bestia" por algo asi, no?

    antes de eso, yo le diria que lo deposite y que te traiga el comprobante; pero ya tu misma.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x