Yuima

inquilino/a

Para pedir una beca necesito un justificante de vivienda, pero en mi piso de estudiante no me hacen CONTRATO?

Hola!

Soy estudiante universitario y para este curso he alquilado una habitación. La situación es:

- La chica con la que voy a convivir es la inquilina del piso --> estoy subalquilado.

- No me quiere hacer contrato (no quiere lios), ni quiere ingresos bancarios ni nada que quede reflejado (por Hacienda supongo). Solo me hace recibos con sus datos, los míos y las cantidades de las mensualidades y la fianza.

- Necesito que me den una beca del ministerio para estudiar, pero tengo que justificar la vivienda donde vivo (me valen los recibos?)

- Mi pareja es propietaria de un piso, muy lejos de la universidad, pero tiene una habitación y me ha ofrecido hacerme un contrato pero sin declarar (yo no le pagaría, solo existiria el contrato "tu a tu"). Ya he tenido estos contratos otros años, pero no se si los declaraban.

MI pregunta es: ¿¿Existe algún riesgo para mi pareja de que hacienda le sancione (no se si se enterarían)?

  • Preguntado por: Yuima
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Yuima ha sido el primero en contestar
  • Yuima

    inquilino/a

    PD: He mirado muchisimos pisos, todos los que he visto están así, y el único que me hacia contrato era demasiado caro y no me lo puedo permitir (450 euros la habitacion más gastos aparte)

    • Respondido por: Yuima