oshita

casero/a

Duda con las fechas de finalización de contratos - Muy urgente!

Voy a dejar un piso en el que estoy como inquilina y al mismo tiempo voy a instar a la inquilina que está alojada en mi piso en propiedad para que lo abandone porque me tengo que instalar ahí.

En el caso del contrato en el que soy propietaria, la finalización es a principios de octubre (el primer año) pero como lo rescindimos por necesidades familiares creo que esto no afecta. Si no me equivoco tenemos que avisar con un mínimo de 60 días de antelación, pero, en el caso de que la avise con más tiempo, en el burófax, le puedo poner una fecha máxima en la que debe abandonar el piso? aunque esta fecha sea posterior a les 60 días legales? O tengo que concretar la fecha exacta en la que debe marcharse?

El contrato del piso en el que soy arrendataria finaliza a mediados de septiembre, pero hemos acordado con los propietarios que nos dejan hasta finales de octubre para dejarlo, para poder cuadrar fechas con el otro. Lo tengo que indicar en el burofax que les envíe para la no renovación?

Gracias

  • Preguntado por: oshita
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    oshita: es imprescindible su que nos diga de qué fecha es el contrato de arrendamiento en el que Ud. figura como casera.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Oshita:

    En mi opinión la causa de necesidad debe preavisarse transcurrido el primer año y el plazo de 2 meses se computará a patir de la fecha del peaviso. Por lo tanto, deberá especificar en la notficación la fecha exacta en que el contrato quedará resuelto y la causa de la necesidad.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene puntualizar que el hecho de que Vd. Abandone voluntariamente la vivienda que ocupa. Puede no ser motivo suficiente para denegar la continuación en su alquiler a sus inquilinos. Por otra parte para dar por terminado el contrato de sus inquilinos debe someterse a las normas legales, que varían segun la fecha de ese contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/