Roxana A.

inquilino/a

Si ya firmé una carta de finiquito de un contrato de arrendamiento, la dueña puede reclamar legalmente algún desperfecto?

El caso es éste. En enero renté un departamento y lo ocupé durante 8 meses, tuve que informarle a la dueña que lo tenía que desocupar ya que a mi marido lo cambiaban de lugar de trabajo, por lo que ella nos penalizó con un mes de depósito. El día de entrega de llaves, nos dió un documento en dónde se da por concluido el contrato y en dónde se manifiesta que se recibe la vivienda en buen estado por lo que no habrá lugar de reclamaciones por ninguna de las dos partes. EL día de ayer, me manda un correo amenazante, ya que comenta que el inmueble cuenta con ciertos desperfectos y que me quiere demandar, ya que dice que cuenta con el contrato firmado, pero por lo que yo entiendo, es que con la carta de finiquito y entrega de llaves, y su firma de conformidad, se da por cancelada la vigencia de su contrato y no me puede hacer nada legalmente o si?

  • Preguntado por: Roxana A.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A toso esto, la fianza ha sido devuelta? O se trata de una excusa para no hacerlo?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Roxana A. anunciar que se va a iniciiar un procedimiento judicial de reclamación no constituye amenaza susceptible de denuncia penal

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Roxana:

    En el caso que expone únicamente la persona "amenazada" tiene la facultad de interponer o no la correspondiente denuncia penal.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Roxana A.

    inquilino/a

    Realmente no es que yo quiera tener algún problema de demandas ni nada por el estilo, pero se me hace excesivo que la señora a sólo un día ya haya ido a buscar a mi fiador a intimidar, realmente quisiera saberlo por si es que la señora sigue amenazando poder tener una base legal para detenerla. Gracias

  • Roxana A.

    inquilino/a

    Muchísimas gracias sinceramente, otra pregunta rapidísima... La señora ya fue a intimidar a mi fiador, diciendo que también los va a demandar, yo podría ejercer acción legar por intimidación y acoso??

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ratifico las anteriores respuestas

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola roxana:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tiene un documento firmado por la arrendadora, diciendo que recibe las llaves del piso y que no hay hay desperfectos ni nada que reclamarse mutuamente, su ex-arrendadora, no puede hacer nada, dicho documento la deja libre de cualquir reclamación.