VI

inquilino/a

¿Puede mi casera cobrarme la retribución urbana a parte?

Llevo viviendo un mes en el piso y aún no me ha hecho ni he firmado ningún contrato. En el acuerdo verbal sí me comentío que agua y luz se pagaban aparte, que sólo se inclñuía teléfono e internet. Ahora me comenta que ya está haciendo el contrato especificando que debo pagar agua, luz y contribución. ¿Eso es legal? Yo nunca oí que un inquilino pagara eso, la verdad es que no pienso firmarlo. ¿Alguien podría ayudarme e informarme de qué hacer?

Gracias

  • Preguntado por: VI
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La ley dice que la contribución la debe pagar el arrendador a no ser que se pacte lo contrario en el contrato de arrendamiento.

    por lo tanto legal es, pero si no te lo había dicho te puedes negar a hacerte cargo.

    deberás pagar la tasa de basura.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues es así, el IBI puede repercutirse al inquilino.

    Lo que no se es como se te ocurre meterte en una vivienda sin firmar un contrato.

    En serio crees que vas a llamar por telefono gratis?

    Ahora solo te esperan problemas, si firmas tendras que pagarlo, si no firmas tendras que probar que tienes contrato para que no te desahucie.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es