Victorio

inquilino/a

Vivo en piso VPO, sin contrato en mano, sin justificantes, sólo padrón, y todos mis recibos.

Vivo en un piso VPO, niño, madre y padre.
Firmé contrato de alquiler, aceptamos quedase en manos de la propiedad.
Se paga mes a mes, en efectivo, sin recibo ni justificantes, sólo palabra, desde 01/2009. Obviamente con respectiva fianza.
La propiedad, vive en casa de su matrimoniada pareja, otro piso VPO.
De costancia de esto, del pago, e-mails para quedar en pagarle, y algunos amigos testigos de que vivimos en efecto en esa vivienda.
Desde hace 2 meses, estoy en paro, la prestación que dura apenas 4 meses.

Pedido ajuste del alquiler, que sí, condición de volver a renta anterior apenas consiga un empleo.  En borrador me toca devolver a hacienda 400€, y como no tenía catastro
pues aplazé cita y confirmación/modificación de borrador. Hoy tengo el catastro, hacienda me devolvería 250€.
He pedido a la propiedad, otro ajuste, para NO perjudicarla, y asi, yo pago hacienda y "supuestamente" todo bien. Mas que no quiero gastar los pocos ahorros que poseemos
sumado que mi mujer, tiene un contrato temporal de apenas 20h/semanales.

Como siempre, nosotros los inquilinos pensando en el bien del propietario.
¿Que hago?  ¿A que tengo derecho, salvedad, beneficio? ¿En que me perjudicaría?
¿Pueden echarme a la calle?
Gracias.
Victorio.

  • Preguntado por: Victorio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Victorio: Lo qu edebe hacer es exigir que se le entregue justificante de los pagos que realiza en todo caso. y el contrato que tiene firmado.

    Tiene derecho a esos recibos y documentos.

    Resultará perjudicado si la porpieda insta un desahucio por falta de pago u no puede acredita haber pagado

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)