Kalami

inquilino/a

Estoy sin contrato firmado. ¿Puede el dueño echarme por tener discrepancias con mis conpañeras de piso?

Tercera pregunta:

(Le decimos que íbamos a buscar un contrato tipo y que se lo pasaríamos para que si estaba de acuerdo con él, firmásemos. Tras casi 2 meses detrás de ella conseguimos dárselo).

Lo peor viene cuando a mediados de Noviembre, viene la dueña y me dice que tengo 15 días para irme, por la sencilla razón de que 2 de mis compañeras decían que o me iba yo o se iban ellas (por unas desavenencias sobre cuánto tiempo poníamos la calefacción).
Todo esto, claro, sigo sin tener firmado el contrato, sin tener a lo que agarrarme para defender mis derechos, más allá de hacer referencia al contrato verbal que teníamos.

Resumiendo, pasan los 15 días y aquí no se va nadie; ni ellas, ni yo. Resolvemos las diferencias y listos. ¿Puede el dueño echarme por tener discrepancias con mis conpañeras de piso?¿puedo negarme a irme? ¿Puedo considerar estos hechos como incumplimiento de contrato por su parte?

Mil gracias.

  • Preguntado por: Kalami
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Obviamente si tus compañeras de piso se quejan al casero y le dan un ultimatum pues el quiere que desalojes, que si te niegas puede optar por denunciarte.

    Pero si habeis resuelto los problemas y ahora estais bien dudo que quiera que te vayas.

    • Respondido por: Marta26