cloclo

inquilino/a

¿Cuándo me tiene que devolver el dinero en concepto de aval o depósito
Hola: He avisado al propietario de que en un mes debido a que me he quedado sin empleo, dejaré el piso. ¿Es causa de fuerza mayor o perderé una mensualidad por no finalizar el contrato anual?, porque eso creo que está firmado en el contrato. Mi pregunta es ¿cuándo me devolverá el resto del depósito? ¿el día que le entregue las llaves y delante mia compruebe que el piso está en perfectas condiciones? También tengo los suministros eléctricos a su nombre, pero con mi cuenta bancaria (alguno de ellos), ¿cuándo debe realizarse el cambio de domiciliación? yo dejaría el piso el último día del mes. Hay algún derecho a exigir que él pague esas facturas o picos de facturas (que no sea el mes entero) con el mes de penalización? Encima le estoy dejando enseñar el piso a posibles nuevos inquilinos.
  • Preguntado por: cloclo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    casero/a

    Si dejas el piso en alquiler debido a que te has quedado en paro creo que sí que es causa justa para dejarlo sin tener que pagarle indemnización por abandonarlo antes del fin del contrato de alquiler.

    Respecto a la devolución de la fianza, el casero tiene un mes de tiempo para devolvértela desde el momento de la entrega de llaves, si se retrasa le puedes pedir intereses de demora.

    Respecto a los suministros, haz el cambio de domiciliación el mismo día en que abandonas la vivienda y tú debes pagar hasta el día en que estes en la casa, ni un día más. Llama a las compañías suministradoras para que te indiquen el consumo realizado y hacer las cuentas.
    • Respondido por: Alicia