Alex

inquilino/a

Vivir de alquiler sin contrato
¿Qué problemas pueden aparecer si me voy a vivir a casa de una persona que tiene un contrato de alquiler pero yo no figuro en él? ¿Es necesario notificar al casero que voy a entrar a vivir ahí? ¿Puede subirnos el alquiler por entrar una persona más?
  • Preguntado por: Alex
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Insisto, salvo que se trate de su pareja.
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,
    Primero de todo deben mirar que pone al contrato de arrendamiento sobre este aspecto. Lo normal y recomendable sería comunicarlo al Propietario, pues en caso de que en el contrato estuviera prohibido o se fijara obligación de comunicarlo y no se hiciera, el propietario podría pedir la resolución del contrato por incumplimiento de obligaciones.
    Saludos
    https://www.picon-advocats.com/

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A no ser que sea su pareja claro!!!!
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede incluso prohibirlo. Y si lo hacen sin su permiso, y se entera, podrían ir los dos a la calle.