cacciopo

casero/a

Mi inquilino ha dejado el piso y todavia me debe dinero, ¿Si no pongo denuncia esta deuda prescribe?

Hola, mi inquilino dejó el piso en Diciembre, pero todavía me debe la ultima mensualidad, con el mes de fianza pago otra mensualidad anterior, así que no cuento con ello.

Cuando me entregó las llaves del piso firmamos un documento en el  que consta el dinero que me debe por el alquiler, pero no el que debía de los gastos de luz y gas que estaban a su nombre, y que he tenido que afrontar, al cambiar el titular. También me encuentro varios desperfectos en la vivienda.

Pues bien, él me dice que me pagará, que anda achuchado, mi duda es  ¿existe un plazo para reclamar esta deuda? o si ¿con el paso del tiempo esta llega a prescribir? Qué me aconsejan.

Gracias

  • Preguntado por: cacciopo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    la deuda prescribe a los cinco años, por lo que todavía tiene Ud. tiempo.  Pero yo se la reclamaría ya, a través de un monitorio, que para temas de deudas derivadas de alquiler muchos jueces admiten que se  haga a través de un monitorio  y para la petición inicial no le hace flata ni abogado ni procurador.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    para que la deuda prescriba hablamos de años, por lo que puede estar tranquilo.

    Lo que sí puede hacer es, aparte del documento que menciona, enviarle un burofax reclamando toda la deuda (desglosando conceptos y aportando facturas). De este modo tendrá constancia de haber iniciado la reclamación, y en caso de llegar a juicio ya habría adelantado tiempo.

    Espero haber ayudado.