JQG

inquilino/a

Vivienda en un local sin permiso del ayuntamiento

Estoy pensando reformar un local para usarlo como mi vivienda.  el problema es que el ayuntamiento no lo permite en esa calle pero si en otras.

Si lo reformase, pidiendo el permiso correspondiente al ayuntamiento, y la habitase como vivienda..¿puede el ayuntamiento ejercer alguna acción contra mí?

  • Preguntado por: JQG
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola IQG:

    Coincincido con la respuesta de mi compañero PHOMO. Si le han omunicado por escrito la prohibición le aconsejo que acuda a un/a abogado/a especialista en urbanismo.

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando dice el Ayuntamiento no permite habría que conocer el alcance y fundamento de esa prohibición para determinar si es susceptible de impugnación y/o recurso.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si dice que el Ayuntamiento "no permite", evidentemente cuando pida el permiso se lo denegarán, y tendrá que hacer la obra de forma ilegal.

    El Ayuntamiento pude pararle la obra (por carecer de licencia) y sancionarle (por hacer la obra aún habiéndole denegado el permiso).

    Suerte.