rafiña

inquilino/a

Como arrendador tengo un inquilino al que le expira su contrato en septiembre de este año
Él vive con su pareja la cual solo intervino al inicio del Contrato, como avalista por 6 meses. Me interesa seguir manteniéndolos pero no que figure él, como arrendatario en esta etapa de prórroga, dado que únicamente quiero que sea por un solo año.

He pensado que podría alquilarlo a su pareja, en contrato de temporada (un año) y sin posibilidad de prórroga.

¿Hay algún problema en ello? ¿podrían darse problemas con los que no cuento? muchas gracias
  • Preguntado por: rafiña
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar con conocimento de causa tendría que examinar el contrato.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • rafiña

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, Pedro Hernandez pero hay algo que no me cuadra.

    El contrato es por 5 años, sí, pero creo que las prórrogas son de decisión voluntaria del arrendador. Una vez que finaliza este, se extingue. En este caso el arrendatario tiene fijado el inmueble como vivienda habitual, sí, pero le vence en septiembre. Llegado ese dia, si le acepto la próroga tengo dudas sobre si sería posible que esta fuera de solo un año o hasta tres, como creo que indica la LAU, de ahí que, ante esa duda, pueda proponerle un contrato temporal a su pareja, de ahí mis dudas sobre lo que podría suceder.

    Muchas gracias
    • Respondido por: rafiña
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema principal que puede darse es que el piso sea la vivienda habitual del inquilino, en cuyo caso, sea como sea el contrato, éste, el inquilino, tiene derecho a prórroga de 5 años.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191