Malusica

casero/a

Si la vivienda cambia de empresa propietaria, ¿tengo que hacer una resolución de contrato y hacer otro contrato nuevo?

La vivienda está alquilada a nombre de una empresa y ahora va a ser de otra empresa, tengo que hacer un nuevo contrato y resolver el anterior verdad????

  • Preguntado por: Malusica
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Malusica:

    1º) Su contrato no puede ser de arrendamiento de vivienda si la parte arrendataria es una persona jurídica (SL,SA,SLU...).

    2º) Cuestión distinta a la anterior es que la empresa haya arrendado una vivienda para que en ella residan uno o varios  de sus trabajadores y que, a su vez, esa empresa se haya fusionado o haya sido absorbida por otra empresa, en cuyo caso habría que conocer si ha sido con o sin cesión de trabajadores.

    Todo lo anterior parte de la base de que usted sea la propietaria-arrendadora de la vivienda, tal y como se deduce de su avatar (Caser0 particular).

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que no se entiende es en virtud de que cambia el arrendador, si es venta el inquilino tiene derecho de adquisición preferente.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Malusica No tiene por qué cambiar nada,a no ser que el inquilino quiera.Simplemente deberá avisar fehacientemente al inquilino del nuevo dueño y nuevo nº de cuenta
  • usuario eliminado

    Malusica: lo que Ud. pregunta es que si cambia el propietario ¿hay que hacer un nuevo contrato o se mantiene el anterior? ¿Es eso?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo nada. ¿quién es usted?