Mei44

inquilino/a

¿Cómo se interpone una demanda contra el casero al no haber presentado facturas de los conceptos que descontó de la fianza?

Hola,

dejé el piso hace más de dos meses, y el casero procedió a devolverme la fianza descontando una serie de conceptos (desperfectos, suministros pendientes..). Sólo me presentó factura de unos pocos, pese a que se lo requerí personalmente (hace más de un mes) y vía burofax (hace más de dos semanas). No he recibido ningún tipo de respuesta por su parte en todo este tiempo. Por ello, he pensado en acudir a la vía judicial al no haberme presentado estas facturas. ¿Cómo lo he de hacer?¿Qué documentación necesito?¿Pensáis que he esperado ya suficiente?

Un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: Mei44
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MARIA JIMENEZ

    profesional

    Si le devolvieron mediante transferencia bancaria, y sus cuentas con las facturas no coinciden, esa es la demanda, que no le ha justificado el cobro y no firmaron conformidad de gastos repercutidos a la fianza. Primero intente que le dé las facturas y si no te hace caso, comentele que le demantará por ello. Ya verá que reacciona.

    Por otro lado, también debe justificar el pago de su arrendamiento hasta el último mes en curso.

  • Mei44

    inquilino/a

    En su momento, cuando me devolvieron la fianza con descuento, le envié una oposición a la fianza al casero por burofax, ya que no estaba de acuerdo con algunos conceptos descontados y también le requería que me enviase facturas de todo. No he recibido contestación ninguna por su parte. La demanda que me planteo es por el tema de las facturas, ya que tenía entendido que no se puede descontar nada de la fianza sin justificante acreditativo. Corríjame si me equivoco. Un saludo y gracias

    • Respondido por: Mei44
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es que haya esparado suficiente es que a lo mejor no resulta aconsejable esa demanda, si recibió la fianza con descuento pero firmó el recibí sin objeciones no veo forma de articular esa demanda.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/