nuriajudit

casero/a

El inquilino de mi casa se marcha en un mes sin cumplir el contrato, ¿puedo llevar alguna visita para poder alquilarla?
El contrato es de 11 meses y acaba a mitad de noviembre, me ha comunicado su marcha verbalmente, además me debe parte de la mensualidad de agosto y hoy aún no me ha ingresado el mes de septiembre, ¿puede negarse a dejarme llevar alguna visita? ¿puedo penalizarle con alguna mensualidad por no cumplir el contrato?
  • Preguntado por: nuriajudit
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A la pregunta de si puede negarse a que lleves alguna visita: sí, puede.

    A la otra pregunta.

    Si la indemnización para caso de incumplimiento no está estipulada en el contrato , puedes acordar con los inquilinos que te quedas con la fianza como indemnización.

    Si no están de acuerdo, la otra opción es demandarles, cuyo resultado probablemente sería que te tendrían que seguir pagando hasta que alquiles nuevamente el piso o hasta que el contrato cumpla los 11 meses, (lo que suceda antes) y además serían a su cargo (salvo que un juez les declare insolventes) las costas del juicio. (incluyendo tu abogado y tu procurador)

    Teniendo en cuenta esas malas perspectivas para ellos, les conviene que pactes con ellos no demandarles a cambio de quedarte con uno o dos meses de renta. (depende de la dificultad para alquilar nuevamente en tu zona) y poder enseñar el piso un día a la semana.