luis como

inquilino/a

Debo un mes de renta, pero como me tardé un poco mi casero me quitó el servicio de luz y de agua
Mi pregunta en concreto es en dónde puedo pedir ayuda para resolver esto. El dinero se lo he ido pagando poco a poco, ah! y otra cosa, no me da recibos de pago, ni me arregla el dep. cuando algo le falla, ni contrato tengo, qué puedo hacer
  • Preguntado por: luis como
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alquilaalive

    casero/a

    Realmente tu situación es muy complicada. Algo que nunca se debe hacer es entrar a vivir en una vivienda de alquiler sin firmar un contrato que vincule a ambas partes. Si estuviera en tu lugar iría a las oficinas de consumo de tu Ayuntamiento y les plantearía el tema dado que el propietario ha incumplido con una parte fundamental formalizar el alquiler por escrito. Cuando vayas a consumo (del ayuntamiento) pueden solicita un mediador. A parte de todo lo que ha dicho el compañero anterior si no tienes contrato no tienes derecho a recibir ayuda alguna, porque es como sino existieras en ese piso. Recopila toda la información de pagos que le has hecho y busca testigos de que vives allí en situación de alquilado.
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Es una situación complicada, supongo que podrías demostrar tu condición de arrendatario fácilmente a través p.ej. de las mensualidades satisfechas (extracto bancario o recibo firmado), en cuanto ayudas podrías solicitar segun tu situación personal y familiar al ayuntamiento de tu zona. También en tu comunidad autónoma puede haber ayudas (aparte de la renta básica de emancipación) de las que probablemente podrías beneficiarte, pero en todo caso te van a pedir el contrato de alquiler. Si te interesa seguir en la vivienda lo primero sería hablar con tu arrendador y plantearle el asunto; intenta hacerle ver que si firmáis un contrato los 2 váis a salir beneficiados (él va a cobrar). El tema del corte de los suministros si estaban a tu nombre y no has pagado recibos la cía eléctrica habrá procedido al corte y tendrás que volver a enganchar con el consiguiente coste. Si por el contrario si la titularidad de luz y agua seguían a nombre del arrendador no puede dar de baja porque le hayas dejado de pagar un mes, constituye un hecho denunciable.