Sexitano

casero/a

Un vecino tiene un palomar en el centro del pueblo. Las palomas me destrozan las flores y lo ensucian todo. Es legal?

Tengo un vecino que se dedica a la cría de palomas. El palomar esta enfrente de mi casa, en el centro del pueblo. Las plaomas campan a sus anchas por las terrzaas de los vecinos, se meten en algunas habitaciones, ensucian todo con sus excrementos y me rompen todas las flores que tengo. Es legal tener un palomar y dejar las palomas sueltas? Tengo que aguantar esta situación o hay algo que pueda hacer? Muchas gracias. Esztoy desesperado.

  • Preguntado por: Sexitano
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme señala el compañero Llarena el Ayuntamiento tendrá una ordenanza municipal que regule estas cuestiones, no obstante debe recordar que "lo no prohibido, está permitido" y que para reclamar debe acareditar los daños que se le producen, y los daños morales (molestias) son de dificil prueba.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    debe consultar este asunto en su Ayuntamiento (para determinar si la instalación tiene los permisos oportunos) y en la protectora de animales.

    Suerte.