usuario eliminado

¿Es válido un acuerdo con la hija del arrendador?

Me gustaría saber si es válido un acuerdo verbal entre el inquilino y mi hija. La única que figura en el contrato como arrendadora soy yo.

El otro día el inquilino llamó por teléfono y cogió mi hija. El inquilino la embarulló para rebajar la renta. Mi hija aceptó pero yo no estoy de acuerdo. Ahora el dice que tiene grabada la conversación y que no puedo volverme atrás.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo.

    solamente el dueño o un apoderado podria hacer algo asi.

    la verdad es que lo de "lo tengo grabado" me suena mas a "vacileo" que a otra cosa; pero aunque asi sea nada cambia,

    sino que me llama ud a mi y acordamos que el inquilino va a pagar el doble; digale que lo tiene grabado y que tiene que pagar el doble. Menuda tonteria!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su inquilino parece una persona excesivamente "lista", no se pueden grabar conversaciones sin permiso de quienes intervienen en ellas, su hija, ¿no será menor?, carece de facultades para aceptar por telefono una reducción de alquiler.

    Debería manifestarle de modo fehaciente que no admite ninguna modificación del alquiler y que el pago de cantidad menos implicara inmediatamente un desahucio judicial, y cumplir ese aviso.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión su hija no es quien para pactar en su nombre - ni por escrito ni verbalmente - salvo que tuviera algún tipo de poder o representación en ese sentido.

    así pues, si su inquilino paga de menos "motu proprio" podrá usted demandarle por impago.

    saludos.  papeleos Alquiler.