feiquito

casero/a

seguro de defensa contra impagos de inquilinos y daños ocasionados.

Hola! Soy casero e inquilino, estamos pensando en hacer un seguro de defensa por impago de las mensualidades, ahora que van a entrar nuevos arrendatarios y la experiencia no siempre ha sido buena.

  Para otros inquilinos hice un contrato con la garantia de alquiler y la experiencia no ha sido demasiado buena ya que para continuar con las acciones tienes que volver ha pagar como a un abogado.

   Ahora estoy mirando en otras compañías, los seguros cubren once meses el primero lo cogen de la fianza, pero por lo que he leido no se hacen cargo si no hay juicio de deshaucio o si son insolventes, tampoco se hacen cargo de los daños en el contenido.

   La cuota es de 500 euros por una y 325 por otra para las mismas cuotas de 600 euros de mensualidad y por un impago de 12 meses, la verdas es que lo de la primera me resulta caro.

  un saludo

  • Preguntado por: feiquito
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como casero yo opino diferente a Amparo BB, en principio no tengo prisa en alquilar hasta encontrar al inquilino idóneo, una vez su solvencia ha merecido mi aprobación, refuerzo la garántía del cumplimiento del contrato con una aseguradora fiable, que no subcontrate el riesgo con otra y que cubra la asistencia y gastos para desahuciar  al inquilino en caso de precisarlo, con abono de rentas impagadas durante once meses y posibles gastos de vandalismo, ello me ha permitido en alguna ocasión poderlo experimentar, ya que los inquilinos hoy solventes, pueden no serlo dentro de un tiempo, o tener problemas familiares o laborales que no les permita poder seguir pagando la renta.

    El aval bancario y la garantía adicional a la fianza, por importe de la renta de varios meses,cada vez es mas difícil conseguirlo,la mayoría de los inquilinos son reacios a ello, pero, al ser formales y solventes, no lo son al estar bién considerados entre los suyos, a un aval personal de un familiar o amigo, también solventes,que respondan solidariamente del cumplimiento del contrato de arrendamiento.

    Lo que me cobra mi aseguradora, si no recuerdo mal es el 4,5% de la renta anual y lo pagado lo puedo deducir como gasto en mi declaración del IRPF.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que es tirar el dinero... Esas compañías solo aceptan a inquilinos pastelillos... Y con esos inquilinos no hace falta un seguro. Pida usted un aval bancario por importe de nueve mensualidades y a primer requerimiento si el inquilino no le parece solvente. Eso no le fallará.

    O si no, sea paciente y espere a un inquilino solvente. Eso si... El piso ha de estar a la altura porque los inquilinos solventes tienen mucho donde elegir...

    Saludos - Papeleos alquiler.