maria8721

inquilino/a

No tenía contrato de alquiler, y no me quieren devolver la fianza.

buenas, estaba viviendo en un piso compartido que alquilaban habitaciones, pero NO TE HACIAN CONTRATO. Avise el día 21 que el 31 dejaba el piso , y no me quieren devolver la fianza, he buscado a una persona para que me sustituya en febrero y la casera no deje de ganar dinero. ¿ puedo hacer algo para que me devuelva la fianza?

  • Preguntado por: maria8721
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues entonces. Lo tienes más difícil.

    aprende y nunca pagues nada sin recibo. No importa que pagues en mano, pero siempre siempre con recibos.

    suerte y saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    La transferencia únicamente prueba que se pagó una cantidad de dinero, y no la mitad de lo que supuestamente se debió entregar, por lo que se puede entender que la fianza era por la cuantía que conste en la transferencia.

    Si a eso le añadimos que la persona que ha entrado por usted tampoco tendrá contrato y, llegado el caso, casi con total seguridad no querrá acudir a la vista oral como testigo, las probabilidades de recuperar la totalida o parte de la fianza son muy escasas.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • maria8721

    inquilino/a

    Lo unico que tengo es el justificante de haberle hecho una transferencia por la mitad de la fianza, cuando llegue al piso le entregue la otra mitad en mano, y el alquiler mensual se lo dabamos en mano.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema adicional para acudir a los juzgados es que para ello necesita constancia documental de lo que expone ¿La tiene?

    http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no llegáis a un acuerdo, el único modo es acudir a los juzgados.