mago

casero/a

Inmigrante sin papeles

buenos dias,

tengo un posible inquilino para mi piso, es un immigrante sin papeles de residencia ni de trabajo pero me consta que lleva varios años trabajando en un bar de la zona.

no tengo muy claro si me conviene alquilarselo o que problemas podria tener en el caso de hacerlo.

Ademas mi idea es hacer contrato por escrito y todo bien y en este caso no se si se puede tramitar tdoo esto.

agradecere vuestras respuestas.gracias.

  • Preguntado por: mago
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
mago ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier R. Beltran

    Javier R. Beltran

    profesional

    Por cierto si esté en situación irregular no vas a poder pedir aval bancario ni ningún tipo de seguro. En cuanto al aval personal, con todos los respetos, dude que encuentre una persona que lo avale.

  • Javier R. Beltran

    Javier R. Beltran

    profesional

    Lo siento, pero yo no se lo alquilaría. Legalmente puedes hacerlo, pero una persona q está en una situación irregular no me da confianza si he de ser sincero, en cualquier momento puede dejar de pagar o puede irse, o no querer irse y obligarte a desahuciarle, sin que a él le suponga nada porque para empezar seguramente será insolvente.

  • mago

    casero/a

    gracias por vuestras rapidas respuestas. una duda mas:

    no puedo pedir aval bancario,pero...aval personal?y puedo contratar yo un seguro para los desperfectos que pueda ocasionar y por el impago?

    es mas aconsejable alquilar a alguien "de aqui" o con los papeles en regla??

    estoy hecha un lio, pq este chico en algun sitio tendra que vivir pero tampoco quiero salir escamada con el tema.

    gracias de nuevo.

    • Respondido por: mago
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que te sucederá, si no ofrece avales, es que si dejara de pagar y tuvieras que demandarle, sería declarado insolvente y te costaría años y años poder cobrar.

    eso, suponiendo que no regresara a su país, en cuyo caso no cobrarías nunca.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    Yo te recomendaría que tuviese alguien como aval por si el no paga a demás de fianza

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mago:

    que su futuro arrendatario no disponga de permiso de residencia o trabajo no es obstáculo para que pueda arrendar una vivienda. El único inconveniente es que su arrendatario no va a poder ofrecerle ni un aval bancario ni un seguro de impago de alquiler como garantías.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues a ver si viene un abogado, que sabrá bien la rspuesta.

    a mi me parece que si no tiene papeles dificilmente puedas hacerle un contrato legal, pero como me consta que aunque no tengan papeles si que pueden empadronarse, pues a lo mejor también pueden alquilar.