imarcaba

casero/a

¿Qué puede pasar si no declaro los ingresos por alquiler del piso?
Soy arrendador, este año voy a alquilar un piso por primera vez. Si no declaro el alquiler como rendimiento, ¿qué es lo que me puede pasar?
  • Preguntado por: imarcaba
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo mas facil es que si su inquilino lo declarara, cosa normal porque tiene que consignar en su declaración la referencia catastral del lugar donde vive, entonces la Agencia Tributaria le hará una paralela o lo requerirá para un acomprobación, en ambos casos tendrá que pagar intereses y sanción.

    No merece la pena no declararlo teniendo en cuenta que si se lo alquila a un menor de 35 años tendrá una reducción del 100% en los ingresos declarados, con lo cual la declaración puede resultar negativa.