Alfonsito

casero/a

Tengo que ser presidente o secretario de la comunidad si mi vivienda la tengo alquilada y no resido en la finca?
Buenos días,  el pasado viernes me comunicaron que me había tocado ser vicepresidente de la comunidad de propietarios donde tengo una vivienda alquilada. Me sorprendió que se pudiese nombrar a alguien que no reside en la finca, ya que no estará al tanto de los problemas que afecten a la comunidad como alguien que reside en ella. Es legal ese nombramiento?  Muchas gracias.
  • Preguntado por: Alfonsito
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de PHOLMO. El cargo de presidente lo tiene que ocupar un propietario, con independencia de si vive en el inmueble o no.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alfonsito conforme va la Ley puede ser nombrado Presidente de la Comunidad y solamente el juez podrá eximirlo de ese cargo, hágale ver a la Comunidad que, dada su situación, no es operativo que Vd. tenga cargos en la misma. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/