Charo Calvo

casero/a

¿Cómo puedo ayudar a mi inquilina si no puede pagar el alquiler?

Tengo un piso alquilado desde 2010 pero últimamente, mi inquilina no puede pagar la renta. Se han quedado sin trabajo ella y sus dos hijas y no tienen ningún ingreso. Durante un tiempo estuvo recibiendo ayuda para alquiler que me ingresaban directamente a mi pero ya no la recibe. Ha ido a servicios sociales y le han concedido un salario social de 438€ con el que puede comer y poco más (luz y gas) Me recomiendan que le diga que se tiene que ir pero moralmente no puedo hacerlo porque sé que lo está pasando muy mal. Me gustaría ayudarla pero no sé cómo. Además, tendré que hacer la declaración del IRPF y no puedo decir que he ingresado un dinero que no he ingresado aunque declare que mi piso está alquilado (como así es) ¿Qué puedo hacer y cómo puedo ayudarla?

Gracias

  • Preguntado por: Charo Calvo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Charo Calvo

    casero/a

    Gracias, Alek pero simplemente pienso que, tal y como están las cosas, no puedo dejar a una madre y dos hijas (aunque ambas son mayores de edad) en la calle. Si yo estuviese en esa situación, me gustaría que alguien tuviese un poco de consideración conmigo. ¡¡Casi doy las gracias si consigue pagar el gas y la luz y no provoca un corte de suministros con lo que eso supondría para todos (ella la primera)!!

    Intento buscar la manera de que consiga ayudas o suvbenciones pero no sé dónde mirar. Ya fui a asuntos sociales, a vivienda, a cáritas... ya no sé qué más hacer porque para ella tampoco es plato de gusto mirarme a la cara sabiendo todo lo que me debe.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Corrección a luisa sanchez a la Agencia Tributaria hay que declarar los alquileres cobrados o no, salvo que se reclamen judicialmente sin éxito.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alek, yo no me atreví a poner algo parecido a tu mensaje, porque aún sigo pensando que hay algo que no he entendido bien, y que no puede ser que lo que he entendido sea lo correcto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Alek

    inquilino/a

    Buenos días Sra. Charo Calvo,

    Pocas veces se ven caseros como ud. De hecho del último año y medio que yo personalmente llevo leyendo esta Web, no me acuerdo de semejante caso.

    parece que últimamente es el día del "Casero comprensivo"

    http://www. Enalquiler. Com/comunidad-alquiler/reparaciones/inquilino-4-anos-alquilado-pide-le-cambie-lavadora-centrifuga_46287. Html

    • Respondido por: Alek
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pues se puede tener el piso alquilado, pero en hacienda se declara lo que recibes y lo que te pagan, sea mucho o poco. Por lo que a uno no le pagan no hay que declarar, es como si estuvieran invitados por usted los meses que sean.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes hacer un anexo dandole una moratoria de tiempo, por ejemplo, un año a coste cero, con lo que no tendrías que declarar dinero que no has ingresado.

    También se puede hacer un nuevo contrato de comodato

    • Respondido por: Crazyh