Juan221

profesional

Tenemos un local hace cinco años y el contrato hace nueve meses que expiró, desde entonces no me pasan el alquiler

Tenemos un local hace cinco años y el contrato hace nueve meses que expiró, desde entonces no me pasan el alquiler.

Hace poco me enviaron la copia del nuevo contrato, el cual lo encuentro abusivo para los tiempos que corren, el precio que sale en el contrato por el alquiler no es lo pactado (verbalmente), Como digo hace nueve meses que no me pasaban alquiler, ni me avisaron por escrito, ni me enviaron el nuevo contrato, ni me lo prorrogaron el viejo. Y ahora seguramente y están en su derecho me pedirán todo el dinero atrasado. ¿Que se puede hacer?

  • Preguntado por: Juan221
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Rodaballo

    inquilino/a

    Tú haz caso a Pholmo, que siempre dice cosas coherentes y de mucha ayuda

  • Rodaballo

    inquilino/a

    Pero si no hay contrato en estos nueve meses no te pueden reclamar nada atrasado, a menos que cuando firmes el nuevo contrato lo hagas con fecha del vencimiento del antiguo.

    Aunque me parece que si transcurridos cinco años luego no pactáis la continuidad del contrato éste queda extinguido, por lo que si quieres seguir en el local me parece que vas a tener que aceptar el nuevo precio porque debiste haber expresado tu intención de quedarte antes de que expirase el otro contrato y el casero debió dejar constancia conforme estaba de acuerdo en prolongártelo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay varios aspectos a considerar:

    El arrendamiento se encuentra en prórroga (tácita reconducción)

    El impago de lod alquileres es motivo de desahucio, deberían pagarse y/o consignarse.

    El nuevo contrato entrará en vigor al fin de la prórroga actual.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.