patinas

casero/a

Para un alquiler por temporada a estudiantes, ¿qué formulario necesito y qué garantías debo solicitarles?
Y si me plantean el alquiler por un año para acogerse a subvenciones del Principado de Asturias?
  • Preguntado por: patinas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Roberto ha sido el primero en contestar
patinas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • patinas

    casero/a

    Muchas gracias a Amparo y a Roberto por vuestras indicaciones. A ver qué tal sale todo y ya os comentaré, porque he mantenido conversaciones al respecto con bastantes posibles inquilinos y al final nunca me han dado las suficientes garantías para formalizar un alquiler por larga temporada. Saludos.
    • Respondido por: patinas
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes pedir que los padres (o alguno de ellos) firmen como avalistas. Para ver su solvencia (la de los padres) puedes pedirles fotocopia de la última declaración del IRPF (2008), ahí verás si tienen bienes, y la última nómina .
  • patinas

    casero/a

    Gracias Roberto,

    Y si no poseen ingresos como será normal, ¿Qué debo requerirles a sus padres en caso de que sean ellos quienes hagan frente a las cuotas y demás gastos del alquiler? ¿Puedo hacer el contrato a nombre de las chicas igualmente?
    • Respondido por: patinas
    • Hace 14 años
  • Roberto

    casero/a

    Deberías hacer un contrato de temporada o uso distinto de vivienda, especificar que no se trata de la vivienda habitual de los inquilinos porque están en el piso de paso porque son estudiantes y estipular la duración del mismo que perfectamente puede ser de un año.
    • Respondido por: Roberto