kvrinv

inquilino/a

Mi casero quiere que pague el arreglo del techo para no devolverme mi fianza !!

Hola !! he vivido dos años en un piso y a los 6 meses empezo a romperse y con mucha humedad el techo se lo comente al casero, en principio dijo que lo arreglaria y mandaria a alquien al final no mando a nadie. Ahora que termino el contrato y decidi mudarme no me quiere devolver mi fianza y quiere que sea yop quien arregle el techo !!! la casa es muy humera y se llenaba de moo, a pesar de que la ventilaba... Que puedo hacer ????

  • Preguntado por: kvrinv
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Debes poder acreditar la entrega de llaves, de lo contrario el contrato puede no haber terminado.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • kvrinv

    inquilino/a

    No tengo  documento de fin de contrato le entregue las llaves del piso y el lo único que hacia era quejarse hay unos pequeños defectos como el arreglo de una cama que dije que le iba arreglar, pero el se empeña en que tengo que pagar todo lo que el dice aunque no es real... Les hice foto al piso de como lo entregue porque creo que es capaz de cualquier cosa y la verdad que nose que hacer !!

    • Respondido por: kvrinv
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no se trata de denunciar, si no de demandar en un juzgado y para eso es importante saber si tienes documento de fin de contrato..

    Si lo tienes y no se mencionan desperfectos pasados 30 dias dsde la entrega de la vivienda puedes reclamar tu fianza mediante un monitorio en el juzgado ( no necesitas abogado)

  • kvrinv

    inquilino/a

    Muchas Gracias por todo !!! pero donde podria denuciar la situacion y que alquien decida si es verdad que tengo que pagarlo yop !!!!

    Pero no porque mi casero quiera quedarse con el dinero de mi fianza !!

    reitero muchisimas gracias por la informacion !

    • Respondido por: kvrinv
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    las comunicaciones deben ser fehacientes (que se puedan demostrar) lo mejor un burofax o un escrito por duplicado y entregado en mano (tu te quedas con una copia en la que el casero te firme haberlo recibido).

    Los testigos son un punto a tu favor en caso de juicio, pero el casero puede presentar sus "testigos "que digan lo contrario y será el juez quien valore que version se cree.

  • kvrinv

    inquilino/a

    Tengo testigos el dia que se lo comente fu eun dia que fue al piso y habia mas personas, y tambien cuando se lo reclame.

     que otra cosa podria hacer?

    • Respondido por: kvrinv
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues depende de si hay algo firmado o no. En principio yo si fuese el casero reflejaria el estado de la vivienda y aun siendo responsabilidad de este, una humedad no comunicada de forma fehaciente puede agravarse y el inquilino es responsable de ese mayor deterioro. Yo particularmente he llegado a conseguir una responsabilidad del 85% para el inquilino. Fue un error ese de comentarle que habia una humedad, debiste notificarlo por burofax.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es