carlitros

inquilino/a

Televisión en malas condiciones

Hola, tengo un piso alquilado.

En el alquiler se incluyen electrodomésticos tales como frigorífico, lavadora, televisión, etc. La televisión en cuestión tiene bastantes años y se está empezando a no poder ver porque por los lados se ve totalmente borrosa la imagen y empieza a tener un zumbido algo desagradable, en dos palabras: "está muriendo". Mi pregunta es, ¿están obligados a reemplazármela por una que está en óptimas condiciones?

  • Preguntado por: carlitros
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carlitros:

    1º) Comunique por escrito a su arrendador el estado de la televisión y solicítele el cambio por otra de similares características.

    2º) Si su arrendador no accede a ello usted puede comprar otra televisión(guarde la factura), debiendo reponer la anterior al lugar donde se encontraba cuando finalice el contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvo que exista una previsión concreta en ese sentido en el contrato, considero dificil exigir ese cambio, que no afecta a la habitabilidad de la vivienda, puede solicitarlo advirtiendo que comprará una TV y cuando se marche dejará la actual.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.