maria1959

casero/a

El inquilino, con contrato verbal, no paga y no quiere irse. ¿Qué hago?

Hola,

Tengo una habitación alquilada con contrato verbal y el inquilino no paga y no quiere irse. Aunque ya lo tengo en manos de un abogado, mi pregunta es: ¿cuánto tiempo tengo que aguantar el impago y acoso por parte del inquilino? ¿Cuándo será firme la sentencia por incumplimiento de contrato verbal e impagos?

Esto me causa problemas económicos.

Gracias.

  • Preguntado por: maria1959
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria,

    Entre 5 y 7 meses desde la interposición de la demanda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues esa pregunta te la debería resolver tu abogado.

    De todas formas hay una manera rápida de sacarlo de tu casa. Dile que, o empieza a irse, o vas a pensarte denunciarlo penalmente por agresión, insultos y demás.

    Si no se va voluntariamente, vas a la comisaria y di que te ha amenazado con un cuchillo, que chilla insultándote y demás. Habrá un juicio rápido en tres dias, dónde podrás pedir una orden de alejamiento porque "temes" por tu vida. Es importante que te muestres asustada. Eso sí, en este consejo deberás ver si quieres  o no incurrir en un delito por acusasción falsa, pero sacar a alguien de un piso estando tú dentro es un proceso que puede durar una semana si el abogado te asesora bien y estás dispuesta a usar cualquier método

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • maria1959

    casero/a

    Imposible cambiar la cerradura, es ilegal. Por eso estoy con un abogado y ya he denunciado en los juzgados. Sólo quería saber el tiempo que tardarán en el desahucio y la deuda.

    Gracias.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Siendo una habitación y sin contrato. Ufff.  No sé, habla con tu abogado pero sencillamente ¿cambiar la cerradura?

    Al ser una habitación no se rige por la LAU.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x