Mariax

casero/a

¿Te puedes negar a devolver la fianza si te han dejado el piso hecho una calamidad?
Se fue el inquilino y hubo que cambiar casi todas las puertas, sustituir camas, ya que dos de ellas estaban destruidas, hacer muebles, poner suelo, aparte de hacer una limpieza increible+pintura, porque parecía que no habían limpiado en todo este tiempo, así como matar un monton de cucarachas. Lo malo que de todo esto no tenemos facturas, porque lo hemos hecho nosotros mismos, pero dejar el piso en condiciones nos ha valido, más que la fianza que nos dejaron. ¿Nos pueden denunciar por no devolver la fianza? Si lo han dejado hecho una pena el piso
  • Preguntado por: Mariax
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mirilla ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Guarda todas las facturas, y, en caso de que te demanden, demanda tú por el exceso sobre la fianza que te habrá costado todas las reparaciones que has tenido que hacer.
  • Mariax

    casero/a

    No se firmó ningún documento a la entrega de llaves y no se hicieron fotos, de cómo quedo el piso, aunque sí lo tenemos ya reparado.
    • Respondido por: Mariax
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema que pueden tener si les reclama judicialmente la devolución de la fianza es demostrar los daños en el piso que se vieron obligados a reparar. ¿Se firmó algo a la entrega de llaves?

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Mirilla

    casero/a

    La fianza se establece para estos casos, es decir para corregir los desperfectos que te han ocasionado en el piso y no como compensación del pago de una mensualidad. Aunque hayas hecho tú las reformas, habrás tenido que comprar pintura, suelos, puertas, camas..etc. esto también sirve como justificante y si tenías fotos anteriores, deberías haber hecho fotos posteriores. Recuerda en todos los casos es siempre mejor hablar y llegar a un acuerdo antes de interponer denuncias. Un saludo.
    • Respondido por: Mirilla