eco

casero/a

¿Vender un apartamento con inquilinos?

Me gustaria vender un apartamento que tengo alquilado. Se firmó para 5 años y han pasado 2. Como se vende un piso si ya tiene inquilinos dentro?no podria enseñarlo? Entiendo que por ley he de cumplir los 5 años. Hay alguna solución, tengo problemas economicos que me obligan a vivir en casa de mis padres. Lo que tengo claro es que los inquilinos no estan interesados en comprar ya que son una fundación de cáritas. Hay algo que pueda hacer?gracias

  • Preguntado por: eco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola eco:

    1º) Si, puede usted vender el piso aún estando vigente el contrato de arrendamiento. Le recomiendo la lectura de los artículos 14 y 25 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    2º) Usted podrá enseñar la vivienda a potenciales compradores si sus arrendatarios le dan permiso expreso para ello. Si no se lo conceden no la podrá enseñar.

    3º) Una opción para vender el piso libre de arrendatarios es negociar con los mismos una indemnización a cambio de que se resuelva el contrato de mutuo acuerdo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl