javierico

casero/a

¿Cuánto tardan en dictar sentencia después del juicio?

El juicio de desahucio y reclamación de rentas se ha celebrado el pasado 19 de julio, fijando el desahucio para el 20 de septiembre. A fecha de hoy todavía no han dictado sentencia y me temo que dado que el mes de agosto es inhabil puede ser que hasta septiembre no haya sentencia. Esto podría modificar la fecha del deshaucio??. Decir tambien que el inquilino no acudio al juicio y está en paradero desconocido por lo que le publicaron en el tablón de edictos. La sentencia la publican directamente en el tablón??o también se la intentarán notificar dilatando mas el proceso?

Gracias

  • Preguntado por: javierico
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Supongo que a lo que se refiere mi compañero es que cuando hay dificultades para la notificación hay jueces extremadamente cautelosos con los derechos de los arrendatarios y pretenden una notificación a toda costa con lo que se podría suspender el lanzamiento. Lo lógico, de todas formas, es que la sentencia se notifique en el tablón de anuncios sin más dilaciones.

    www.asistencialegal.net

  • javierico

    casero/a

    No entiendo lo que dice Pholmo de que tiene mala pinta la falta de notificación...igual no me he explicado bien. Como el inquilino estaba en paradero desconocido y no le podían notificar la citación, finalmente aceptaron la publicación en edictos y le dieron así por notificado, al día del juicio no acudió, por lo que le declararon en rebeldía.

    Simplemente quería saber si directamente la sentencia la publican ya en edictos o vuelven a intentar notificarle. Muchas gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Llarena en cuanto a que su Abogado y Procurador son quienes mejor respeusta tienen a sus preguntas, sin embargo tiene "mala pinta" la falta de notificación al demandado.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Su abogado le informará mejor que nadie, pero en este tipo de procedimiento suelen tardar entre una semana y diez días. Si en ese tiempo no tienen sentencia debería el procurador preguntar en el juzgado.

    www.asistencialegal.net