Tirma

casero/a

Reconducción tácita. Quiero renovarles el contrato acumulando la antigüedad de 8años. ¿Se puede?

El próximo mes de octubre se cumpliran los ocho años de una vivienda que tengo arrendada. No sé exactamente qué debo hacer, no quiero que el arrendamiento entre en la dinámica de la renovación mensual, quisiera renovar contrato pero haciendo constar la antigüedad de ocho años de alquiler en la vivienda.  ¿Se puede?

Gracias

  • Preguntado por: Tirma
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Tirma

    casero/a

    Pues gracias a todos por sus respuestas. Me queda claro que la salida es un nuevo contrato.

    • Respondido por: Tirma
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tirma,Haz un contrato nuevo de un año renobable a cinco con el incremento del ipc y punto.

    no se puede estar en misa y replicando a la vez

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y da igual que hagas constar o no la antiguedad. Lo pasado. Pasó.

    si llega el vencimiento de los 8 años con que firméis un contrato nuevo. Ya está.

    lo único que tenéis que hacer es ajustar la fianza a la nueva renta.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si no has aplicado el incremento por IPC durante los años anteriores, ahora no lo puedes hacer con carácter retroactivo.  A partir de ahora podrás ir comunicandole los incrementos anuales, sin necesidad de que conste una cláusula específica en el contrato.

  • Tirma

    casero/a

    Para Amparo. Pues para ser sincera quisiera hacerla constar por el IPC, nunca lo subo si hay un trato cordial y en el que cada uno reconoce en qué está cediendo el otro y cada uno cumple con sus deberes. Pero si la situación cambia si  quisiera tener la opción de aplicar el IPC. De hecho yo soy quien hace unos días tuvo que realizar unos arreglos en la vivienda y la inquilina no permitió que los trabajadores limaran unos azulejos porque se les llenaba la casa de polvo. Claro, como ella no paga le da igual que el arreglo quede mal o no se realicé según lo que el albañíl me dijo.

    Por eso me gustaría saber como tengo que resolver la reconducción tácita esa que me va a llegar en unos cinco meses.

    Gracias!

    • Respondido por: Tirma
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Para qué quieres hacer constar la antiguedad de 8 años?

    si haces un contrato nuevo. Da igual que lleven 8 años o que lleven 12. Nadie tiene ni más ni menos derechos a nada.

    empieza un nuevo contrato y ya.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Tirma

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta!  Y ese algo que se puede hacer ¿podría ser mandar un burofax en el que si la parte arrendataria no ha expresado su voluntad de dejar la vivienda el contrato se renueva y está sujeto a los cinco años? o ¿es necesario citarnos, volver a redactar un contrato y firmarlo?

    Es la primera vez me veo en esta situación así que agradezco vuestros consejos y experiencia

    Saludos!

    • Respondido por: Tirma
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no haces nada, el contrato se renueva por la tácita.

    Si haces algo, el contrato empezará de nuevo y estará sujeto a los 5 años.

    Lo que no puedes hacer es querer poder rescindir el contrato como si fuera por la tácita pero que el inquilino tenga que cumplir el tiempo que tú quieras, por ejemplo un año.

    • Respondido por: Crazyh