fjees

inquilino/a

Me ha llegado una notificación de inspeccion de Gas Natural con el fin de revisar la instalación
Me indican que debo abonar un importe de 46,26€ + IVA, ¿a quién corresponde pagarlo, al inquilino o al casero?
  • Preguntado por: fjees
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Esta cuestión no está clara ni en la doctrina ni en la jurisprudencia. Por una parte el artículo 20.3 de la LAU atribuye al arrendatario los gastos por servicios que se individualicen mediante aparatos contadores. No cabe duda de que esta norma incluye los consumos del arrendatario, que naturalmente debe pagar el arrendatario, pero el mantenimiento del servicio no es un consumo, sino un gasto para el adecuado sostenimiento del servicio, que el apartado 1 del mismo artículo atribuye al arrendador, salvo pacto en contrario. En mi opinión, si el contrato no aclara la duda, la responsabilidad es del arrendador, salvo que el titular del servicio sea el arrendatario, claro.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    A nombre del titular del contrato.