MARIA SOCORS

casero/a

¿Es normal que la compañía de la luz no corte el suministro debiendo seis meses de luz?

Tengo un inquilino que debe seis meses de luz y no hay manera que la empresa de la luz corte el suministro (el recibo va a nombre mio pero el inquilino lo pagaba directamente) la compañia me dice que va a cortar la corriente pero al no abrir la puerta, el expediente pasa otra vez al fondo y asi hasta tres veces , yo le digo con lo fácil que es llamarme yo abro la puerta y cortan , pero nada, ellos la solución que me dan es que de de baja el contador y en cinco dias me lo quitan , pero yo he hablado con un abogado y me dice que ni pensarlo que esto es prevaricación y me podrian denunciar. ¿Pregunto que puedo hacer? cada mes se va incrementando la deuda (porque al final tendre que pagar yo)

  • Preguntado por: MARIA SOCORS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como todos le han dicho ,usted no puede cortar la corriente (delito de coacción) pero sí que puede demandar por impago de recibos.

  • MARIA SOCORS

    casero/a

    Gracias por contestar , la puerta me refiero a la de la escalera que es donde están los contadores , poner una denuncia por impago de luz no la aceptan.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe demandarlo por impago.

    ni puede abrir la puerta, ni puede dar de baja el contador.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Añadir,

    Que si se le ocurre abrir ud la puerta (si se refiere a la del domicilio), seria allanamiento de morada; y por esas cosas va uno a la carcel.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Como bien le han indicado usted no puede dar de baja la luz, pues su arrendatario podría denunciarla por coacciones (no prevaricación).

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl