¿Qué documentació...

Pxdrxxx

inquilino/a

¿Qué documentación se necesita para que te avale otra persona?
Yo tengo trabajo, pero es "por obra y servicio", así que me avalaría mi madre con su contrato indefinido, también es propietaria de un piso que alquila con contratos sólo de un año. ¿Qué documentación necesito exactamente?
  • Preguntado por: Pxdrxxx
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ninguna en especial.

    Tu madre tendrá que mostrar al propietario la documentación que este le haya solicitado para comprobar su solvencia.

    Después, el día de la firma, tu madre y tú tendréis que identificaros con vuestros DNIs y firmar el contrato bajo "avalista" ella y bajo "arrendatario" tú.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para prestar un aval solamente se necesitan los documentos que indentifiquen al avalista, DNI.

    Sin embargo antes de que su madre se meta en un aval le sugiero que lea mi blog sobre esta materia.

    Es un tema que puede tener muy graves consecuencias.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.