usuario eliminado

¿Cómo se pone una demanda de impago?

Un inquilino que tenia se ha marchado sin pagarme el ultimo mes y los recibos de los dos ultimos meses. Me dijo que el ultimo mes era por la finza y que los recibos me los pagaria cuando llegasen. Ahora me cuelga cuando llamo o me sale el contestador y estoy cansada de enviarle mensajes. Ya no es por la cantidad, pero si por la frescura de como actua. me gustaria saber como se pone una demanda por impago, y si tengo legalmente posibilidad de cobrar los recibos. Para dejar el piso me envio un mensaje que aun conservo con la fecha y diciendo que dejaba el piso. ¿Se puede negar a pagar los recibos cuando en el contrato ponia que eran a su cargo?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luisa:

    Para resolver su consulta es preciso examinar el contrato  y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    Si quieres demanda de impago y desahuciarlo necesitaras abogado y procurador. Ellos te asesorarán.

    Si sabes el nª teléfono o domicilio podrías comentarle que al no hacer la entrega de llaves continua en el piso y la deuda va AUMENTANDO y que, sintiéndolo mucho, te verás obligado a demandarlo judicialmente a no ser que te envíe carta certificada por correos y firmada por él entregándote las llaves del piso para que dispongas de él libremente.

    Así ya puedes volver a alquilarlo sin esperar a ningún desahucio.

    A continuación puedes ir por juicio monitorio sin abogado ni procurador reclamando deudas del inquilino justificadas con contrato, facturas,...etc. Si comparece tendrá que demostrar la inexistencia de deuda o pagar. Si no aparece es sentencia a favor. Después para su ejecución ( cobrio) necesitarás abogado.Por monitorio puedes reclamar deudas hasta 2000 euros.

    Incluso si la firma del documento es a mediados de año, es incumplimiento de contrato y podrias reclamar.

    Si la diferencia en deuda es superior a los 2000 euros, reclamas dejando alguna factura sin reclamar. Lo harás más adelante. Tienes la ventaja de ahorrar gastos en caso de insolvencia del arrendatario.

    saludos

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no habeis firmado un documento de finalización de contrato, es como si no se hubiese ido.

    acude a un abogado e incia la demanda, si es lo quieres.

    necesitarás probablemente abogado y procurador; pero ya que te asesore tu abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x