anitawey

inquilino/a

Subrrogar contrato a conocidos ¿puede ser un lio?

Me quiero ir del piso, por circunstancias personales, faltan algunos meses para terminar el contrato. A fin de que no me diga nada, habia pensado enseñar yo el piso, pero no se por cuanto lo alquilara... tambien habia pensado subrrogarlo a un conocido pero esto último no se si seria ventajoso para mi, ya que en mi contrato hay una aval personal. ¿que hariais vosotros?

  • Preguntado por: anitawey
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anita:

    coincido con la respuesta de mi compañero pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    pues avisarle con la mayor antelacion posible (ya sea por telefono o a la defensiva con burofax, segun tu relacion con el)

    aprovecha la mala noticia para darle la buena de q le ayudaras con la busqueda de inquilino, preguntale si quiere cambiar el precio, haz las fotos de rigor y pon los anuncios. luego atiende a los interesados y enseñales el piso, a los q muestren mayor interes tendras q avisarles q se reunan con el casero y ultimen los detalles, pues tu no puedes decidir por el, pero le habras ayudado muchisimo con la busqueda

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para subrogar a un tercero como arrendatario de una vivienda hay que contar con el consentimiento del arrendador y mas si existe un aval personal en el alquiler que sería muy recomendable anular a partir de ea subrogación.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/