Andrea Mislata

casero/a

Voy a alquilar y quisiera que me saber qué debo preguntarle al posible inquilino en la primera entrevista
Quisiera saber si hay algun formato de entrevista que ya hayan probado o si hay alguna página de consejos acerca de cómo llevar esta primera entrevista porque estoy algo desorientada.
  • Preguntado por: Andrea Mislata
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Hola, lo primero que tienes que hacer es enseñarle el piso y que éste le guste. Si te lo quiere alquilar le debes de preguntar a qué se dedica, de cuánto tiempo tiene el contrato, para cuántas personas va a ser el piso, cuántas de ellas tienen ingresos, si tiene referencias de caseros anteriores, y yo personalmente te recomendaria algún tipo de garantía adicional, deposito extra, aval, seguro de alquiler ....
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Andrea, primero que te enseñe y entregue copia de su contrato de trabajo y nómina, ¿es natural de tu localidad?, por preguntar a algún conocido o en su trabajo, pero busca tu el tlf de su trabajo , que no te lo de él, estado civil, es para él sólo? si va acompañado que firmen todos, y poner en el contrato que responden solidariamente, pregúntale también si piensa solicitar alguna ayuda para el pago del alquiler, su reacción te puede decir mucho.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo principal es asegurarse de su solvencia, para ello lo mejor es pedirle un aval bancario, normalmente la entidad bancaria que se lo conceda se preocupará de investigar su condición económica.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Diccionario Jurídico del Alquiler