recreativos

inquilino/a

Realizar contrato de alquiler ¿Yo mismo o agencia?

Tengo que alquilar mi piso (en barcelona) con muebles, electrodomesticos y reformado durante el año 2007.

tengo que realizr el contrato de alquiler pero no se como realizarlo. Existe alguna plantilla de contrato?

Que clausulas debo poner debido a que estan incluidos muebles y electrodomésticos?

Saludos y gracias!

  • Preguntado por: recreativos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
recreativos ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • j_estanyol

    casero/a

    Puedes comprar un contrato estandard en un estanco más el inventario que realizas tú.

    Debes asegurarte como minimo una copia del documento del arrendatario y su nomina (fijate la antiguedad laboral)

    Te recomiendo 1 mes de fianza para depositar en el Instituto de Vivienda, y otro mes de fianza por muebles y electrodomesticos.

    Suerte!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuidado con yohandra, no se ha enterado de que este foro está en España, y da consejos a diestro y siniestro sin saber si quiera a qué país los da...

  • yohandra

    profesional

    hola , claro que puedes hacerlo tu solito sin ninguna ayuda profesional , entras al google buscar , contratos de alquiler , pinchas y la copias luego , pues rellenar los campos es muy sencillo .

    • Respondido por: yohandra
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, recreativos:

    Como le han indicado puede hacerlo usted mismo. Sin embargo le aconsejo que acuda a a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que le asesore sobre los distintos tipos de contrato de arrendamiento, sobre el tipo de arrendatario que mejor se adecue a sus intereses, le explique qué cláusulas son imperativas, cuales pueden ser negociadas entre las partes, cuales serían nulas, los derechos y obligaciones derivados de cada pacto concreto, y le asesore sobre las diferentes garantías adicionales que se pueden incluir aparte de la fianza.

    Es la mejor fórmula para prevenir problemas futuros.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez firmado el contrato, debes ingresar el mes de fianza obligatorio en el INCA-SOL, (tienes como un mes para hacerlo) y una vez lo hayas hecho, le das una fotocopia del justificante a tu inquilino para lo que él la pueda necesitar.

    Un saludo - Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Recreativos.

    Si es la primera vez, puedes cometer un error al personalizar el contrato de mi página. Por ejemplo puedes cambiar algo \"que no se pueda cambiar\" porque vulnere algún derecho del inquilino...

    Como te decía en tu otra pregunta idéntica, te recomiendo que ESTA vez, te lo haga Pholmo.

    Para la próxima ocasión, ya habrás tenido tiempo de empaparte de la LAU, y de este foro, para poder hacerlo tú.

    Un saludo - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aquí Amparo tiene todos los modelos de contratos para los alquileres

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • recreativos

    inquilino/a

    Gracias Guillem.

    Perfecto, una vez tenga el inventario realizado y el contrato realizado. Cuáles son los siguientes pasos? El inquilino debe de firmarme todos los documentos verdad?

    Hay algún sitio donde se detallen todos los pasos??

    Saludos y muchas gracias!

  • usuario eliminado

    El alquiler de vivienda  habitual se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos, y los contratos son muy claros y poco complicados. Lo puedes hacer tu mismo, sin ningún problema pues la normativa está muy clara.

    También tienes que hacer un inventario del mobiliario y enseres de la vivienda, que habrá de ser firmado por el inquilino y el propietario en el momento de la entrega.

    • Respondido por: Usuario dado de baja