joseh2010

inquilino/a

subida de la comunidad

Hola Amigos
 vivo en un piso de alquiler desde septiembre, el precio es el alquiler del piso mas la comunidad, han echo una piscina en la comunidad. ¿tengo que pagar mas de comunidad por la piscina? claro han subido la comunidad, para el mantenimiento de la piscina. ¿la subida la tengo que pagar yo?

gracias

  • Preguntado por: joseh2010
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Joseh:

    Coincido con las respuestas del sr Paolo y mi compañero Pedro Martinez.

    Reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En cualquier caso lo que puede repercutirse al inquilino en la subida puede llegar hasta el doble del ipc.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Joseh,

    Si usted lleva pagando una cantidad, debe seguir pagando la misma cantidad.

    si en el contrato no indica la cantiad de la cuota de la comunidad, podrá alegar que tienen un acuerdo verbal por una cantida x (la que viene pagando) y demostrarlo con los recibos del banco o como sea que pague.

    no debe pagar incremento alguno mas que el ipc; que se lo deberán notificar previamente.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    joseh2010 Eel problema que yo veo es que su contrato dice:

    "alquiler del piso más la comunidad," y al no poner la cantidad. Hay lío a la vista

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El inquilino solamente tiene que pagar el importe que en su contrato de arrendamiento figure como cuota de Comunidad.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).