oiluj

casero/a

¿Es factible legalmente un contrato de prórroga durante unos días?

El inquilino me anunció qu abandonaba la vivienda, pero dias antes de finalizar el contrato me anunció que no abandona la vivienda. El mes de julio no lo pagó alegando el pago de la fianza. Tras tratar de lidiar con el para citarle, por fin pude tener hoy una conversación un tanto tensa. El quería pagar estos días pagando un porcentaje por día de la mensualidad establecida en el anterior contrato (600€/31 dias= 19,3 dia). Habiamos pensado en un contrato por días. En eso estamos de acuerdo, pero no sé si es correcto. sería un nuevo cotrato privado entre ambas partes. el se determina el pago de las facturas pedientes (luz, agua). ¿Es conveniente hacerlo así?

Otra cosa, si en la vivienda hubiese problema de ratas, ¿puede exigirme que le pague un hostal? ¿debe hacerlo un juzgado quién determine ésto?

GRACIAS

  • Preguntado por: oiluj
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola oliuj:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la Abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl