SandraMA

inquilino/a

El seguro de vivienda por si los inquilinos no pagan, quién debe asumirlo?

Hace casi un año que vivimos en una vivienda de alquiler. Los dueños al formalizar el contrato nos dijeron que el seguro de la vivienda,el que cubre si el inquilino no puede pagar la mensualidad, debiamos abonarlo nosotros. Este pago del que nos hicimos cargo no se refleja en el contrato, por tanto, debemos hacernos cargo nosotros de nuevo este año o deberia pagarlo el casero?

  • Preguntado por: SandraMA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sandrama:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una póliza de seguro debe pagarla el que la contrata. En su caso tienen en contra haberla pagado pacificamente el año anterior con lo cual si ahora se la exigen podría prosperar esa reclamación, basada en un acuerdo verbal cuya existencia SandraMA reconoce al hacer la pregunta y se prueba por el pago anterior.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es de libre pacto, pero si no se reflejó en el contrato no tiene por qué pagarlo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es algo "a negociar"

    pero si no se reflejó en el contrato. No veo cómo van a obligarles a pagar la renovación del seguro para la prórroga del contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.